Sómos diferentes
Cuando contactan personas o profesionales y nos cuentan sus problemas estructurales, desalentados con las respuestas recibidas y les ofreces una solución más sencilla de lo que podrían imaginar, comprendes que tienes algo más que un cliente, nos gusta llamarlo “creyente”.
Es muy difícil explicar con palabras que en el calculo estructural, 2 y 2 no siempre son 4, y que trabajamos con elementos vivos y muchas variables, que habitualmente no se consideran, provocan cálculos erróneos una y otra vez.
- Entender y aplicar que una muestra de terreno “inalterada” ha sufrido modificaciones de humedad, compresibilidad y manipulación no es sencillo.
- Comprender que “salvo vicios ocultos” es una falta de rigurosidad de las geotecnias, aceptada por los propios técnicos y que la tensión admisible generalizada del terreno 1,00 Kg/cm 2 – 1,25 Kg/cm 2 son difíciles de justificar;
- Que es necesario “modelizar” las cargas a las que se va a ver afectada la estructura de la forma más representativa posible, pues de lo contrario, estaremos calculando una estructura para soportar unas cargas completamente diferentes de las que tendrá que soportar en la realidad.
Y que solo entonces cuando apliquemos estas y otras variables sobre papel, podremos utilizar la teoría del calculo correcta y por ende la aplicación informática que necesitemos.
Javier Mataix, la experiencia en cálculo estructural
Javier Mataix, como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, , diagnostica, diseña y calcula a mano.
30 años de experiencia, su inquietud por el conocimiento de la Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras y de la Mecánica del suelo y Mecánica de Rocas, le convierte en un investigador y desarrollador incansable de teorías y cálculos.
Como director y responsable técnico de Ingeniería Estructural Plus, solo concibe un camino para los clientes
La Solución óptima = Conocimiento + Teoría de cálculo (proyecto, materiales y suelo)
Ingeniería Estructural Plus le proporciona libertad en el diseño que desea realizar y le da solución a los problemas estructurales que se pueda encontrar. Aplicamos las teorías de cálculo que realmente corresponden a los materiales, a los elementos de la estructura y al tipo de terreno del que se dispone en el lugar.