Solución a su Patología
Ingeniería Estructural Plus es especialista en el reconocimiento y tratamiento de patologías estructurales de las edificaciones: los daños, fallos o comportamientos irregulares en sus estructuras que afectan a sus condiciones de seguridad. El estudio de las patologías trata de la identificación del comportamiento defectuoso, la investigación sobre las causas de dicho comportamiento irregular y la propuesta de intervención para solucionar los problemas.
«Las Patologías son los síntomas de la enfermedad de las estructuras: Las estructuras nos hablan a través del silencio cuando sufren esfuerzos, tensiones y deformaciones. No hablan hasta el momento que éstos son mayores que su capacidad portante. Entonces, nos hablan mostrando fisuras generadas por la incapacidad estructural de la propia estructura.»
Ofrecemos soluciones para las patologías estructurales más habituales entre las que destacan: erosiones, sequedad de la madera, fisuras, grietas, flechas, afectación de pilares de hierro por causa del fuego, corrosión de armaduras empotradas, desestructuración de la composición de la piedra, etc.
Ingeniería Estructural Plus es especialista en estudios de diagnóstico y diseño de soluciones para:
- Patologías de Estructuras.
- Patologías de Cimentaciones.
Patologías Estructurales
El límite elástico, o límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas.
Los materiales sometidos a tensiones superiores a su límite de elasticidad tienen un comportamiento plástico. Si las tensiones ejercidas continúan aumentando el material alcanza su punto de fractura. El límite elástico marca, por tanto, el paso del campo elástico a la zona de fluencia, siempre que tratemos con cargas estáticas.
Otro efecto pernicioso es la fatiga, es un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas se produce a tensiones inferiores a las del limite elástico.
Si se alcanza alguno de estos efectos en una o varias secciones de la estructura, ésta sufre, revelándolo a través de la aparición de fisuras y deformaciones excesivas, a partir de las cuales y en función de sus dimensiones, pueden llevar a dejar la estructura fuera de servicio, o incluso a la rotura o colapso de la misma.